LAS CHAMARRAS, NOS DEJAMOS ABRIGAR POR SU HISTORIA

Una camisa de manga larga, un pantalón grueso y calzado adecuado, estas prendas son las ideales para enfrentar un frente frío como los que han llegado al país y a La Laguna, pero además de ellas, la adecuada para estar bien protegido es una chaqueta.


Los orígenes de esta prenda, también llamada chamarra, cazadora o campera, según el sitio Elegancia Dos Punto Cero, provienen de Francia durante la "rebelión de los campesinos" en plena guerra de los cien años, ya que ellos empezaron a utilizar chaquetas como abrigo que les servía de protección también contra el ataque de las armas.


De acuerdo con el portal Etimologías de Chile, el término chaqueta es probablemente un derivado de Jacques, que era un nombre muy común entre los campesinos franceses y cuyo primer significado era abrigo.


Con el tiempo, esas primeras chaquetas fueron evolucionando particularmente en Gran Bretaña durante el siglo XVIII y ya para el siglo XIX marcaron su despegue de los uniformes militares, para convertirse en una prenda de vestir más común.


En Massimo Paseo ventura encontraras tu chamarra favorita que va de acuerdo con tu personalidad .


Fuente: https://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/1061986.las-chaquetas-nos-dejamos-abrigar-por-su-historia.html