SUPLEMENTOS QUE TE AYUDARAN A GANAR MASA MUSCULAR

1. Proteína de suero
La proteína de suero es la forma más fácil y limpia de suministrar a tu organismo proteínas de alta calidad y alto valor biológico en forma concentrada. Es la mejor fuente para ayudar a recuperar los músculos y con ello la regeneración y crecimiento muscular. Además de tener un bajo contenido en grasa y carbohidratos, las proteínas de suero de leche contienen elevadas concentraciones de aminoácidos esenciales, especialmente BCAA, que como hemos visto en otros posts, son los aminoácidos de cadena ramificada, y que juegan un papel esencial en el crecimiento muscular.
Los estudios demuestran que las personas que toman proteína de suero antes y/o después del entrenamiento son capaces de aumentar masa muscular más rápido que aquellos que no se complementan.¹
2. Creatina
La creatina es uno de los suplementos más conocidos y efectivos para incrementar la capacidad del ejercicio de alta intensidad y el aumento de masa corporal magra durante el entrenamiento.
La creatina es un tipo de suplemento de origen natural utilizado fundamentalmente para aumentar el rendimiento deportivo² y el aumento de masa muscular.
Que la creatina favorece el crecimiento de masa muscular se debe a que aumenta la formación de proteínas que crean nuevas fibras musculares.³
La creatina actúa aumentando las reservas de fosfocreatina de los músculos permitiéndole producir más energía en forma de ATP que es la molécula energética.
La creatina es uno de los suplementos estrella pues está indicado tanto si eres deportista de élite, como si estás iniciándote en el mundo del deporte. No importa la condición física que tengas,4 siempre vas a beneficiarte de sus efectos si lo combinas con un buen entrenamiento y dieta adaptada a tus objetivos.
3. BCAA
Las proteínas se componen de pequeñas cadenas de aminoácidos. Los BCAA se componen de tres aminoácidos que son la leucina, isoleucina y valina, juntos son responsables de activar la síntesis de proteínas musculares, que es el proceso por el cual el cuerpo produce nuevas proteínas y por lo que se reparan las fibras musculares.
Pero especialmente la leucina tiene efectos anabólicos sobre el metabolismo de las proteínas al aumentar la síntesis de proteínas y disminuir la degradación de proteínas en el músculo.5
Es importante un buen aporte de BCAA cuando hacemos ejercicio para garantizar que las fibras musculares se reparen y de esta manera favorecer el crecimiento muscular.6
En T-21 podrás encontrar las mejores marcas de suplementos para lograr tus objetivos

Fuente